La Universidad Marcelino Champagnat nació en 1990, apostando desde sus inicios en la formación de  profesionales competentes en la carrera de Educación, en sus diferentes especialidades. En los últimos años está ampliando su cobertura hacia nuevos campos profesionales.

 

La Universidad Marcelino Champagnat se autodefine como una comunidad de docentes, estudiantes y graduados, permanentemente dedicada al estudio, fomento y divulgación de la ciencia, la técnica, las humanidades y en definitiva la cultura.

 

Es una comunidad universitaria inspirada en principios humanísticos y cristianos, y en la tradición educativa marista; dedicada a la formación integral de la persona en los campos académico, profesional y de la investigación, y comprometida en la promoción de una sociedad justa y fraterna.

Somos una universidad sin fines de lucro, con 27 años de prestigio ofreciendo estudios de pregrado y postgrado, con una educación centrada en las personas y una infraestructura de primer nivel.

Campus UMCH

 

Se encuentra ubicado en el pujante distrito de Santiago de Surco. La construcción, de más de 10,000 metros cuadrados, es una factura moderna y funcional, que facilita  todos los servicios,  se adecua a los ritmos universitarios, con espacios proporcionados a sus necesidades actuales y con perspectivas de crecimiento futuro.

 

Las aulas, situadas en zona tranquila, son amplias, bien iluminadas y de fácil acceso a los estudiantes. Aparte de las aulas tradicionales, la universidad cuenta con salas especializadas como laboratorios de bioquímica, física, cómputo, ambientes para los diversos talleres, etc. La Biblioteca central ocupa una superficie y ubicación privilegiada.

 

El Pabellón administrativo alberga, en su semisótano los servicios de impresiones y archivo. El primer piso está destinado a aspectos administrativos y de servicios académicos, así como al Rectorado. Adjunto al edificio está la cafetería. El segundo piso acoge la Escuela de Postgrado.