Bolsa de empleo de más de 1.000 alumnos incorporados al mercado laboral

Consulta International School brinda una experiencia formativa vanguardista y compatible al 100% con el entorno laboral actual y del futuro, integrada con un departamento interno de apoyo a la orientación y colocación laboral/emprendimiento que gestiona numerosos proyectos y convenios con empresas y nuevos emprendedores. Estos acuerdos estratégicos nos dan la posibilidad de incorporar a nuestros estudiantes a empresas en diferentes sectores, para realizar prácticas y/o cubrir puestos de trabajo, ofrecer oportunidades de participación en la generación de nuevas ideas, consolidación de proyectos y emprendimiento. Para ello, contamos con un sistema de seguimiento continuo de estos procesos proporcionando un Coach individual y de equipos  que impulsa la formación experiencial y el crecimiento profesional de todos nuestros estudiantes.

Gestión de Prácticas de Empresas e Impulso al Emprendimiento

En Consulta International School acompañamos a nuestros estudiantes en la gestión de prácticas a través de nuestro Departamento de orientación profesional y apoyo al emprendimiento. Entre los servicios que están a tu disposición encontraras: entrevista personalizada para la detección y compatibilidad del perfil con los puestos disponibles en las diferentes bolsas de empleo, asesoramiento para el diseño de tu currículum, gestión de convocatorias para la participación en seminarios, foros y talleres relacionados con la inserción laboral,  gestión de prácticas/colocación laboral, creatividad, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento.

La misión de la gestión de las prácticas y el impulso al emprendimiento, no es otra que la de conseguir que nuestros estudiantes puedan volcar los conocimientos aprendidos a lo largo del máster y marcarse un presente y futuro laboral que les permita elevar su desarrollo personal y profesional. La realización del programa de prácticas y programa de emprendedores tiene carácter un voluntario y no obligatorio. En el caso de alumnos/as que ya están integrados en el mercado laboral,  son emprendedores o empresarios, la realización de este programa de prácticas queda sujeta a su criterio.

Entrevista personalizada

Aproximadamente a los tres meses de inicio del máster, como estudiante, te damos la posibilidad de tener un encuentro físico o virtual con uno de nuestros especialistas del departamento de apoyo al emprendimiento y orientación profesional. Este encuentro tiene el objetivo de realizar  una entrevista personalizada para obtener una visión más concreta de tu perfil. Nos ayudará a identificar y centrar el foco en tus áreas de mejora y a potenciar las virtudes o cualidades que posees frente al mercado laboral, como la creatividad, tecnología e innovación y emprendimiento.

Asesoramiento curricular y de proyectos

Nuestro equipo de orientación profesional y apoyo al emprendimiento realiza un análisis de tu CV y de los proyectos de negocios de los estudiantes de Consulta International School de manera detallada. Este proceso es realizado con el fin de ayudarte a adaptar tu perfil laboral o a reorientar los planes de negocio hacia los sectores con mayor potencialidad y de emprendimiento.

Desarrollo y difusión de talleres, seminarios y foros para el empleo y emprendimiento

Nuestro equipo de comunicación interna en conjunto con el equipo de orientación profesional e impulso al emprendimiento, gestiona y comunica la participación de nuestros estudiantes en seminarios, foros y talleres relacionados con la inserción laboral, la creatividad, tecnología e innovación y emprendimiento.

Emprendimiento