Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión

El título de Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión ha sido desarrollado por CONSULTA INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, Centro de Formación con más de 25 años de experiencia. La calidad de los contenidos de nuestro Programa nos ha permitido obtener la homologación del título por parte de la Prestigiosa Universidad Isabel I. La figura del Auditor Experto en Sistemas Integrados de Gestión es un perfil cada vez más requerido por las empresas, ya que en un entorno tan cambiante como el actual, las organizaciones tienden a integrar los sistemas de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales para así obtener un mejor resultado empresarial, ya que asegura que las empresas sean más competitivas y eficientes  en sus operaciones y procesos que las soportan al ejecutarlos acorde a unos criterios unificados a los estándares establecidos, lo cual otorga un valor añadido a la organización y al producto final. Las normas que definen los sistemas de gestión tienen numerosos puntos en común, esto es una ventaja para las organizaciones que integran sus sistemas de gestión puesto que se aprovecha una misma metodología para dar cumplimiento a un requisito similar incluido en varias normas.

Las auditorías integradas tienen una filosofía similar; dado que muchos elementos son comunes entre las distintas normas a cumplir por el sistema, esos elementos pueden auditarse una única vez, en lugar de hacerlo para cada una de las normas implantadas, lo que supone una simplificación del proceso de auditoría.

Desde el punto de vista legal, el art. 32 del Reglamento de los Servicios de Prevención establece que la auditoría deberá ser realizada por personas físicas o jurídicas que posean conocimientos suficientes de las materias y aspectos técnicos objeto de la auditoría. Según la norma UNE 19011:2012, los auditores que pretenden participar como miembros de un equipo auditor en la auditoría de sistemas de gestión deberán tener, la competencia necesaria de las disciplinas a auditar del sistema de gestión y conocimientos de la interacción y sinergia entre los distintos sistemas de gestión implantados. Al cursar el Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión, es como si hubieras llevado a cabo a la vez un Curso ISO 9001, un Curso ISO 14001 y un Curso sobre ISO 45001, además de haber aprendido a auditar, certificar e integrar todos los sistemas de gestión de una empresa. La gran ventaja de elegir CONSULTA INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, es la de poder contar con:

CONTENIDOS 100% ACTUALIZADOS

Ya que Nuestro Programa recoge en sus contenidos los tres cambios normativos fundamentales de 2015-2016:

  • Nueva ISO 9001: 2015 (que sustituirá a la actual ISO 9001:2008).
  • Nueva ISO 14001: 2015 (que sustituirá a la actual ISO 14001:2004).
  • Proyecto Nueva ISO 45001:2016 (que sustituirá a OHSAS 18001:2007).

SOLICITA INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN EN EL 91 309 11 92

whatsapp WHATSAPP 661 297 700

EMAIL: INFO@CONSULTAEDUCATION.COM

Nombre*

Email*

Ciudad*

Experto Universitario*

Teléfono*

País*


Metodología


Para facilitar la organización y estructuración del tiempo de estudio y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y compatibilizarlo con otras actividades profesionales, hemos desarrollado el Curso del Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión a través de una modalidad eLearning.
Las Ventajas de poder estudiar a través de nuestra “Aula Virtual Colaborativa”:

  • Aplicar un método de aprendizaje interactivo: el alumno puede colaborar con la comunidad de usuarios para alcanzar los objetivos propuestos y contará con el apoyo de los mejores tutores en materia, que le orientarán y ayudarán a lo largo del curso, para que su aprendizaje sea lo más eficaz posible.
  • El alumno podrá estudiar desde cualquier parte del mundo y a cualquier horario.
  • Estrategias didácticas innovadoras: realización de test, casos y actividades prácticas interactivas.

Precio del Experto Universitario en Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión:


precio-1

Precio con Descuento del 20% sobre los honorarios de matrícula para Actuales o Antiguos Alumnos del Máster en PRL de la Universidad Isabel I y/o Consulta International School.:

precio-1

Programa Académico


Este programa académico ha sido elaborado por docentes y expertos en la materia altamente cualificados, que actualmente ostentan puestos de responsabilidad en el sector de la auditoria de sistemas integrados de gestión.
Recoge todos los puntos que una persona física o jurídica debe estudiar para adquirir los conocimientos suficientes de las materias y aspectos técnicos de una auditoria interna o externa, con el fin de capacitarles para llevar a cabo las mismas, tal y como recoge el art.32 del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Este programa tiene una duración de 500 horas con una estructura académica equivalente a 20 ECTS. Consta de 6 módulos, incluyendo un proyecto final asesorado por nuestro equipo de expertos y orientado a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, adaptándolos a un caso real de realización de una auditoria interna o externa.

temario

Salidas Laborales


En el ámbito empresarial cobra especial importancia la figura del Experto en Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión, que lleve a cabo desde procesos de auditoria hasta la implantación exitosa de los sistemas de gestión relativos a la calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales, así como la integración de los tres sistemas.
Las organizaciones que van a pasar por los procesos de auditoría externa que certifiquen sus sistemas, demandan las figuras del auditor interno y del asesor experto que guíe a la empresa en la preparación, implantación e integración de los sistemas; es lo que se conoce como auditorias de primera parte.
Otra figura muy demandada es la presencia en la organización de un experto auditor en auditorias de segunda parte, tanto para realizar auditorias a proveedores como para guiar a la organización en los procesos de auditoria que les realicen sus clientes. Cada vez, es más habitual que un cliente solicite a su proveedor que sus procedimientos estén acorde a estas normas para establecer acuerdos de colaboración estables y duraderos.
A continuación, todas las salidas laborales a las que podrán optar los auditores de sistemas de integrados de gestión:

  • Auditor de sistemas integrados de gestión.
  • Auditor de sistemas de gestión de la calidad y medioambiente.
  • Auditor de sistemas de gestión y prevención, auditor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Auditor de sistemas de gestión en entidades especializadas como auditor externo o  en empresas no especializadas como auditores internos.
  • Consultor técnico especializado en el desarrollo e implantación de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Coordinador en la implantación de sistemas de calidad, medioambiente y servicios de prevención.
  • Representante de la dirección en materia de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Responsable del departamento de calidad, medioambiente y servicios de prevención.
  • Técnico de proyectos en las áreas de gestión, auditoria, y certificación de los sistemas de gestión.
  • Docente en materia de sistemas de gestión de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.