Las carreras del futuro con mayor demanda en el 2018

Las carreras del futuro con mayor demanda en el 2018

Nos encontramos en una época de cambios que ha transformado de forma radical la manera en la que nos relacionamos, nos comunicamos e incluso la manera en la que  trabajamos. Por eso son muchas las empresas que demandan profesionales con habilidades en nuevas tecnologías y con estudios en alguna de las carreras del futuro.

Ante un futuro tan impredecible ¿tienes claro qué te gustaría estudiar?. Seas un indeciso o no, te presentamos las carreras y estudios del futuro así como los de mayor demanda para el próximo curso 2018:

 

La mayoría de nuevas carreras del futuro en 2018 están

relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

1.Tecnología

La tecnología conquistará las aulas y es que los estudios relacionados con la Realidad Virtual, Programación (Web, IOS), Diseño de Videojuegos y Robótica serán los más solicitados durante los próximos años por las organizaciones. Cada vez más las empresas buscan dar a sus clientes nuevas experiencias, para poder fidelizar y diferenciarse de su competencia. Si tu pasión es innovar y aplicar la tecnología en tu entorno, disfrutaras de un sector de continuo cambio pero muy gratificante.

La evolución de estas prácticas por parte de las empresas está despuntando en los últimos años. Por ejemplo: según la iab el 57% de las personas en contacto con un chatbot acaban comprando el producto.

 

2. Gestión de información y contenidos digitales

Como consumidores de contenidos digitales que somos, cada vez que navegamos con nuestros smartphones buscamos contenido novedoso e impactante. Ésto se traduce en la demanda de perfiles que se encarguen tanto de crear como de gestionar el contenido. De ahí surgen profesiones de Marketing Digital como: Social Media Strategist, Especialistas Digitales, Responsables de Estrategia Digital,…  

Junto a perfiles más analíticos relacionados con estudios en Big Data, que se encargarán de la minería de datos o analizar nuevas tendencias en el mercado.

 

3. Ciencias de la Salud

La tecnología hace repuntar hasta a los sectores más tradicionales como lo es el sector de la salud, con estudios tan novedosos como la: Bioingeniería o Bioinformática, con una sólida base de biología aplicado a las nuevas tecnologías. Las salidas de empleo de este tipo de estudios son muy diversas. Por ejemplo un Bioinformático podría desarrollar aplicaciones biomédicas.

 

4. Científico de datos

La salida profesional del futuro por excelencia, perfecta si eres un amante de los datos, de las estadística, de los números junto a verdadera pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Los estudios relacionados con el Big Data te permiten gestionar y administrar grandes dosis de información. Que se aplicarán en la toma de decisiones de las empresas.

Son los estudios más demandados este 2018 y las razones son muchas, un puesto con gran responsabilidad y perspectivas de futuro tentadoras. Sin duda los profesionales con estudios de Big data, cuentan con ventaja en el momento de introducirse en el mercado laboral. Estudiar un grado y especializarte con un Máster es muchas veces una fantástica solución.

 

Conclusión

La tecnología está haciendo despegar una gran variedad de estudios con muchas salidas. Actualmente hay muy poco perfiles en estas áreas, por lo que las oportunidades de encontrar empleo y trabajar en este sector es más sencillo ante la saturación de graduados en las carreras más tradicionales. (Derecho, ADE, Física, Química,…). Un último consejo: Ser capaz de tener visión y ser consciente de los profesionales que demandan las empresas es un handicap a la hora de elegir tus estudios.